Skip to content

¿Está al día el proceso de incorporación de tu empresa?

Start-up workspace

Tu empresa está en constante evolución, lo que significa que tu kit de incorporación necesita actualizarse.

No es ningún secreto, a MOO le encantan los kits de incorporación. Estos kits preparan el camino para que cada nuevo empleado triunfe en tu empresa, y son además una forma divertida de presentar tu marca. Pero el truco está también en que el proceso de incorporación se vaya adaptando simultáneamente al crecimiento y los cambios de tu empresa.

La actualización de un kit para toda la empresa puede ser una gran tarea, pero quizás te lleve más tiempo explicar las nuevas políticas y valores de la empresa y las funciones de cada departamento una y otra vez.

Si hace bastante que no has echado un vistazo a los documentos de incorporación, es hora de ponerte manos a obra. ¡Coge un bolígrafo y ponte las gafas de editor porque es hora de hacer algunos cambios!

¿Cuál es la clientela de tu empresa?

Toda empresa debe formar a sus nuevos empleados como lo hacen en la industria de la hostelería, centrándose en cómo tratar a los clientes. Pero a medida que tu empresa crece y se lanzan nuevos productos y servicios, tu nueva clientela puede cambiar y ser diferente a la que tenías en tus comienzos.

Una marca no es nada si sus usuarios no se sienten apreciados. Como resultado, tu manual de formación debe enfatizar las mejores prácticas para cada tipo de interacción con el cliente. Todos los empleados nuevos deben tener, desde el primer día, una clara idea de las experiencias que tu empresa desea ofrecer a sus clientes.

Defiende los valores de tu empresa

Como dice la famosa cita de Marian Wright Edelman, “No puedes ser lo que no puedes ver”. En otras palabras, si no pones los valores de tu empresa en papel es como si no existieran. Tus valores pueden incluir desde diversidad y participación hasta humor, curiosidad y afán de aprendizaje.

Si te resulta difícil resumir en pocas palabras los valores de tu empresa, revisa este proceso paso a paso. Este es un ejercicio realmente útil para sintetizar tus ideas y acertar con las palabras clave que resumen tus valores.

Una vez aclarados los valores de tu marca, es importante mantenerlos a la vista. Te recomendamos imprimir tus palabras clave en Postales bien diseñadas y añadirlas a los kits de incorporación de tu empresa.

Espera, ¿quién eras tú?

Es tu primer día en el trabajo y parece que hay una infinidad de gente de diferentes departamentos por conocer. El nerviosismo del primer día es por sí solo bastante difícil, evita añadir más estrés a tus nuevos empleados imprimiendo un organigrama detallado.

Incluye una foto de cada empleado, su título y el departamento en el que trabajan en un solo documento y súbelo a Google Drive de tu empresa para que cualquier nuevo empleado pueda consultarlo desde su móvil en cualquier momento. Esto ahorrará a todos posibles momentos incómodos y servirá para ilustrar a los nuevos miembros de tu equipo cómo trabajan los diferentes departamentos conjuntamente.

Para los grandes eventos de tu empresa, puedes crear la versión real del organigrama con etiquetas identificativas. Deja un espacio para el nombre y a continuación otro espacio para responder a una pregunta que sirva para romper el hielo. El proceso de incorporación debe incluir tiempo para conocerse y saludar, lo que ayudará a tus nuevos empleados a sentirse cómodos más rápido.

Algunas de nuestras preguntas “rompehielos” favoritas incluyen: “¿Cuál es tu superpoder y tu debilidad?” “¿Qué fue lo último que te hizo reír?” Y “¿Cuál fue tu primer trabajo?”

Lista de consultas

Sabemos que estás ocupado y puede ser difícil dedicar mucho tiempo a tus nuevos empleados. Aquí es donde las listas de consulta pueden salvarte la vida, proporcionando respuestas a los nuevos miembros del equipo sobre dudas referentes a procedimientos.

Algunas listas de consulta vitales que puedes incluir en tu actualizado kit de incorporación son talleres de valores de marca, concursos sobre la historia de la empresa, cómo diseñar tus Tarjetas de Visita, inscripciones para beneficios y lugares para comer favoritos de los empleados.

A medida que tu empresa va creciendo, asegúrate de mantener el proceso de incorporación actualizado. La primera impresión de tu empresa en los nuevos empleados los pondrá en el buen camino desde el primer día.

Cuenta la historia de tu marca con los Servicios para Empresas de MOO

En MOO llevamos más de una década ayudando a la gente a dejar su huella con productos impresos de excelente calidad. Y nuestra oferta de servicios se ha ido ampliando a medida que nuestros clientes han ido creciendo. Por eso, para las empresas con más de 10 empleados, ahora ofrecemos los Servicios para Empresas de MOO. MOO + beneficios. Los Servicios para Empresas de MOO combinan un dedicado servicio de administración de cuenta con una sencilla plataforma de pedidos online y un experto servicio de diseño. Es un servicio completo que otorga a las empresas mayor consistencia y control sobre su marca, ahorrando tiempo, estrés y dinero en el proceso.

Completa el siguiente formulario y un amable Administrador de Cuenta se pondrá en contacto contigo.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme